Skip links

La policía detuvo a dos personas y secuestró armas de fuego en el marco de una causa por abuso de armas y robo en el barrio Los Pájaros

En la mañana de este lunes, el  personal de la Jefatura Departamental Concordia concretó cinco allanamientos en el barrio Los Pájaros, en el marco de una causa que investiga el presunto delito de robo contra la propiedad y abuso de armas.

Los investigadores indicaron que los sindicados de cometer los hechos, serían las secuelas que quedarían del Clan Cabaña. Se trata de la banda que fue desarticulada en noviembre del 2022 sindicada de cometer  robos, amenazas, balaceras, lesiones, intentos de homicidio, venta de armas y de drogas, además de conformar una asociación ilícita que se había apoderado por la fuerza de la vida de los vecinos del mencionado barrio. Asimismo, se  financiaban aprovechándose de los más vulnerables: otorgaban pequeños créditos usureros y se quedaban con tarjetas de beneficiarios de planes sociales.

Los procedimientos de este lunes se desarrollaron en viviendas ubicadas sobre calle Los Cabure y Pública, Los Cardenales y Los Picaflores, los Gorriones y Los Jilgueros, de acuerdo a lo que pudo registrar un cronista de Concordia Policiales presente en el lugar.

Como resultado del operativo, los uniformados secuestraron tres teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 22 con cuatro municiones y un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 22 en su interior.

Además, por disposición de la fiscal Julia Rivoira, dos hombres de 19 y 35 años quedaron detenidos y puestos a consideración de la justicia.

El operativo estuvo coordinado y a cargo de  la jefa División Operaciones  y Seguridad,  Crio. Inspector Liliana Miño  y el jefe de  la Comisaría Séptima, Crio. David Ortiz, con colaboración de la División Investigaciones, Comisaría 8va, Comisaria del Menor y la Familia, División Criminalística, Grupo Especial, Cuerpo y Guardia.

Compartí en: