Skip links

La policía detuvo al narco Juan Martín Morales con más de 6 kilos de marihuana: estaba prófugo hace más de cuatro meses

Pasado el mediodía de este martes, el personal de la Jefatura Departamental Concordia concretó un allanamiento en coordinación entre el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi y el Juzgado  Federal de Primera Instancia de Eldorado, Misiones, que preside el Dr. Miguel Ángel Guerrero.

El procedimiento se realizó luego de una ardua y extensa tarea de inteligencia y seguimiento de la División Investigaciones, que permitió dar con el paradero de Juan Martín Morales.  Se trata del hombre que estaba prófugo de la justicia desde el 18 de diciembre del 2023, cuando se escapó de una de las celdas de la Policía Federal de Concordia en calle Aristóbulo del Valle.

Morales se encontraba en una vivienda de calle Musetti entre Concejal Veiga y Ituzaingó, cuando fue sorprendido por la policía. No estaba solo, en el domicilio que también funcionaba un taller mecánico, fueron detenidos  un hombre de 44 años y una mujer de 43  por el presunto delito de encubrimiento.

La pesquisa también permitió dar con nueve ladrillos de marihuana que arrojaron un peso final de 6,472 gramos, sumado al secuestro de 182.000 pesos, una motocicleta y demás elementos que serán de interés para la causa que quedará a cargo del Juzgado Federal de Concordia.

Morales es una persona conocida en el ámbito del narcotráfico. Posee dos condenas vinculadas al comercio de drogas, ambas en la provincia de Misiones, donde fue detenido en dos oportunidades por transporte de marihuana y cocaína.

La última condena de Morales data del 2020, cuando recibió una pena de cuatro años de prisión. Por esa causa se ordenó su traslado y alojamiento provisorio en las dependencias que la Policía Federal Argentina tiene en la ciudad de Concordia, en la calle A. del Valle n°326.

Allí permaneció detenido hasta unos minutos antes de la medianoche del 18 de diciembre de 2023, cuando logró escaparse – con destino incierto hasta el día de hoy – a bordo una motocicleta conducida por una mujer que lo esperaba en cercanías de la dependencia policial.

Actualmente, el Juzgado Federal de Concordia se encuentra llevando adelante una investigación por el delito de evasión de prisión a fin de determinar los presuntos responsables y eventuales cómplices que habrían colaborado en la fuga de Morales, como asimismo, precisar la maniobra empleada.

Por su parte el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la causa en las que se ordenó su detención, había librado en diciembre del año pasado su orden de captura internacional ante INTERPOL.

Del operativo en el que se logró dar con el narco Juan Martín Morales participaron integrantes de la División Investigaciones, Toxicología y Criminalística, además del Grupo Especial bajo la coordinación del Jefe Departamental, Miguel Retamar y el subjefe, Cristian Valdez Puente.

Compartí en:
Explore
Drag