La policía detuvo al poderoso sindicalista Alcides Camejo en su vivienda de Villa Adela
El personal de la División Investigaciones detuvo este lunes por la tarde al titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policales, ùnico medio presente en el lugar.
Fue en el marco de un operativo concretado en la mansión que Camejo posee sobre calle Capitán Rojas, en la zona del barrio de Villa Adela, que estuvo coordinado por la subjefa Departamental, Liliana Miño, y del que también tomó intervención la División Crimanalística.
La aprehensión del sindicalista fue tras un allanamiento que fue solicitado por el fiscal José Arias y ordenado por el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero.
Alcides Camejo quedó detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, teniendo en cuenta que en su vivienda los investigadores encontraron una carabina calibre .22 marca JW-15A con mira telescópica con un almacén que contenía siete cartuchos calibre 22, además se localizaron otros 20 cartuchos cal. 22, 13 cartuchos cal. 9mm, 62 cartuchos cal. .44mm y 4 vainas cal. 12. Todos esos elementos sin su documentación correspondiente.
El despliegue policial se desarrolló en el marco de la investigación por la muerte de Kevin Guardia. Se trata del joven que se encontraba trabajando como sereno en la finca que posee el sindicalista y que falleció, como consecuencia de un disparo cuando estaba manipulando un arma de fuego 9mm.
El resultado de las pericias desarrolladas en los aparatos telefónicos secuestrados el día de la muerte de Guardia, es decir, el pasado 28 de noviembre, arrojaron evidencia de vital importancia para la causa que es llevada adelante por el fiscal José Arias. Esos elementos recogidos fueron suficientes para solicitar el allanamiento, que se realizó este lunes en la vivienda de Alcides Camejo.