Skip links

La policía secuestró un millonario cargamento de cigarrillos que estaban en poder de uruguayos

En la madrugada de este sábado,  el personal de la comisaría Quinta que se encontraba de patrulla prevencional por el kilómetro 5 de la Ruta 015, visualizan  en un camino vecinal de tierra  a un vehículo marca Hyundai y al costado del rodado una pareja, los que se encontraban desarmando una caja de cartón  conteniendo en su interior cigarrillos de dudosa procedencia.

De esta manera, los uniformados al verificar la mercadería constaron  un total de 693 paquetes de cigarrillos marca GIF. Además, a unos 800 metros del lugar, también se encontraba otro  vehículo – un Toyota Corolla – que poseía en su interior cinco cajas completas de cigarrillos cerradas, embaladas en una bolsa negra y atada con piola sisal.

De acuerdo a lo que  se informó a Concordia Policiales, los efectivos actuaron según lo establecido en el Art. 230 Bis del Código de Procedimiento, bajo la Ley 23.894. Luego, en comunicación con el secretario del Juzgado Federal y con directivas del Juez Federal, se procedió al secuestro de ambos rodados, como así también de cinco cajas de cigarrillos conteniendo en el interior 50 cartones de 10 paquetes cada uno y 693 paquetes de cigarrillos sueltos, lo que hacen un total de 3.193 paquetes de cigarrillos marca GIF.

En comunicación con el personal de AFIP, la mercadería estaría valuada en $3.500.000. Posteriormente por disposición del Juez Federal se ordena el traslado de las personas involucradas, siendo dos mujeres de 20 y 23 años, y dos hombres de 21 y 27 años, todos de nacionalidad uruguaya, hacia su correcta identificación y puestos en libertad.

Compartí en:
Explore
Drag