Skip links

La red de narcotráfico desarticulada permitió detener a siete personas, secuestrar más de tres kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y armas de fuego

La Dirección de Toxicología y las Divisiones de Toxicología dependientes de las Jefaturas Departamentales de la PER, juntamente con los Grupos Especiales, realizaron un total del veintiséis allanamientos, en las ciudades de Villaguay y Concordia, como así también en la Unidad Penal de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Los operativos se llevaron a cabo luego de una investigación iniciada hace más de cinco meses por la División Toxicología de Villaguay, la cual con la colaboración de su similar de Concordia y de la Dirección de Toxicología, pudieron determinar la comercialización de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad de Villaguay, siendo coordinada esta actividad por un interno de la Unidad Penal N° 4, el cual se encuentra condenado por narcotráfico, como así también se pudo determinar quien era al menos uno  de sus proveedores, siendo el mismo de la ciudad de Concordia, este a su vez era abastecido por una persona, cuyos padres se encuentran alojados en la Unidad Penal N° 9, desde donde coordinaban sus maniobras con su hijo.

De esta manera,  con las pruebas recolectadas, en la fecha se diligenciaron  allanamientos librados por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró y de la Secretaria Criminal y Correccional N° 1 del Dr. José Barraza.

El operativo dio inicio en horas de la madrugada, pudiéndose secuestrar casi medio kilo de cocaína polvorienta (localizado en la Unidad Penal N° 4 gran parte de la sustancia secuestrada); dos ladrillos enteros y varios trozos de marihuana, haciendo un total aproximado de 4 kilos, 43 teléfonos celulares, cinco balanzas digitales de precisión, anotaciones varias de importancia para la causa, la suma próxima de 2.380.000 pesos argentinos, dos carabinas calibre .22; 30 cartuchos del mismo calibre, una escopeta recortada calibre 16, 12 cartuchos calibre 9mm, 1 cartucho calibre 44; un vehículo Volkswagen Gol; 54 personas identificadas entre varones y mujeres; quedando 7 personas detenidas por la Ley Nacional N° 23.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.

Dos de las requisas se realizaron en el Penal N° 9 “Granja El Potero”, una en el sector de mujeres, donde la allanada recuperaba su libertad en el día de la fecha, la cual luego de hacerlo fue detenida y trasladada a Comisaria del menor de Gualeguaychú, a esta mujer en su celda del penal se le secuestro un celular y elementos de interés para la causa, el otro allanamiento fue en la misma unidad carcelaria, a la pareja de esta mujer, ambos condenados por narcotráfico.

Al mismo tiempo se allanó la Unidad Carcelaria N° 4 de Concepción del Uruguay, más precisamente en pabellón seis, los investigadores localizaron y secuestraron casi medio kilo de una sustancia blanca, que el reactivo químico arrojó resultado positivo para cocaína.

Con la colaboración del personal Puesto Caminero de la PER, ubicado en la intercepción de las Ruta 14 y Ruta 22, se realizó la requisa vehicular, donde se obtuvo los resultados esperados, encontrando elementos que lo vinculan a la investigación, y se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol como así también a la detención de dos de sus ocupantes, uno de ellos es hijo de la pareja que se encuentra alojada en el Penal N° 9. Se culminaron los procedimientos con un total de siete detenidos y una cantidad similar de personas supeditadas a la causa.

Compartí en:
Explore
Drag