Skip links

La Sala Penal le revocó la  prisión domiciliaria al sujeto que fue detenido con 7 kilos de marihuana pero el Juez de Garantías se la volvió a otorgar

El pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de apelación de la prisión preventiva de Gerardo Armoa. Se trata del sujeto al que le habían encontrado 6,875 kilogramos de marihuana en un domicilio de calle 11 de Noviembre y Cortada 60, en el marco de kis once allanamientos realizados por la policía el pasado 15 de mayo, del que participó el ministro Néstor Roncaglia.

Tras la detención de Armoa, el Juez de Garantías – Mario Figueroa – le dictó la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 45 días, no haciendo lugar a los 90 días de la medida judicial de forma efectiva que había solicitado el fiscal Mauricio Guerrero.

La resolución de Figueroa provocó una apelación inmediata por parte de la fiscalía, teniendo en cuenta que consideraban que existía el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación amedrentando a testigos.

De esta manera, el pasado miércoles 5 de junio, el vocal de la Sala Penal de los Tribunales de Concordia, Pablo Garrera Allende, hizo lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anuló la resolución de Figueroa.

Eso significaba que se tenía que volver a hacer la audiencia de prisión preventiva contra Gerardo Armoa ante el juez Figueroa. De esta forma, ese mismo miércoles, se programó la audiencia en la que estuvieron presentes el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor del acusado, el Dr. Joaquín Garaycoechea,  y llamativamente, el Dr. Mario Figueroa volvió a otorgarle la prisión preventiva domiciliaria a Gerardo Armoa.

Vale recordar que en la madrugada del pasado miércoles 15 de mayo, tras varios meses de un excelente y minucioso trabajo de la División Investigaciones bajo las directivas del fiscal Mauricio Guerrero, se concretaron once allanamientos para buscar armas, teléfonos y la moto utilizada en la tentativa de homicidio que habría sido cometida por Walter Ravicini y José Penoni sobre Carlos Segovia, quien aún se encuentra internado en el hospital Masvernat.

Esa día se desarrolló  un inusitado despliegue de la policía que contó con la presencia del ministro Néstor Roncaglia, el fiscal Mauricio Guerrero, el jefe de la policía de Entre Ríos, Claudio González,  el helicóptero de la institución,  y la colaboración de distintas Divisiones y comisarías de la Jefatura Departamental Concordia.

Además de Gerardo Manuel Armoa y Luján Leila Magalí Beron, también fueron aprehendidos Gisela Verónica Machado, Lucia Gabriela Machado, Héctor Gabriel Ocampo, Jimena Vargas, Carlos Alberto Berón, Natalia Paola Chiriran y Mia Janet Beron.

Sumado a los casi siete kilos de marihuana incautados, el operativo permitió secuestrar más de 200 dosis de cocaína fraccionadas y listas para comercializar. Asimismo, se secuestraron cartuchos de diversos calibres, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Compartí en:
Explore
Drag