Skip links

Revocaron por segunda vez la prisión domiciliaria del sujeto que había sido detenido con 7 kilos de marihuana

El pasado jueves 27 de junio, se llevó a cabo la audiencia de apelación en el marco de la prisión preventiva de Gerardo Armoa. Se trata del sujeto al que le habían encontrado 6,875 kilogramos de marihuana en un domicilio de calle 11 de Noviembre y Cortada 60, en el contexto de once allanamientos realizados por la policía de Entre Ríos el pasado 15 de mayo.

En esta oportunidad, el vocal de los Tribunales de Concordia, Pablo Garrera Allende, hizo lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anuló por segunda vez una resolución del juez de Garantías, Mario Figueroa.

De esta manera,  resolvió revocar lo dispuesto por Figueroa en la audiencia del pasado 5 de junio y en consecuencia ordenó la inmediata prisión preventiva de Gerardo Nahuel Armoa en la Alcaidía, mientras el fiscal Mauricio Guerrero continúa avanzando en la investigación.

Vale recordar que tras la detención de Armoa, ocurrida en el mes de mayo, el Juez de Garantías – Mario Figueroa – le dictó la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 45 días, no haciendo lugar a los 90 días de la medida judicial de forma efectiva que había solicitado el fiscal Mauricio Guerrero.

La resolución de Figueroa provocó una apelación inmediata por parte de la fiscalía, teniendo en cuenta que consideraban que existía el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación amedrentando a testigos.

De esta manera, el pasado miércoles 5 de junio, el vocal de los Tribunales de Concordia, Pablo Garrera Allende, hizo lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anuló la resolución de Figueroa.

Eso significaba que se tenía que volver a hacer la audiencia de prisión preventiva contra Gerardo Armoa ante el juez Figueroa. De esta forma, ese mismo miércoles, se programó la audiencia en la que estuvieron presentes el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor del acusado, el Dr. Joaquín Garaycoechea,  y llamativamente, el Dr. Mario Figueroa volvió a otorgarle la prisión preventiva domiciliaria a Gerardo Armoa.

Compartí en: