
La teoría del caso de la abogada del acusado por el crimen en el “corazón” del barrio El Sapito
Este martes 29 de enero a las 11.51 horas inició la audiencia de prisión preventiva contra Alessandro Darío Almada, alias “Chacha”. Se trata del joven acusado por el crimen de Leandro González, ocurrido en la noche del domingo 26 en el “corazón” del barrio El Sapito.
“Chacha” de 20 años que es defendido por la Dra. Brenda Vittori, está imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el marco de una causa que es llevada adelante por el fiscal Martín Núñez.
En la audiencia de este martes, el Juez de Garantías – Ives Bastian – tras un acuerdo entre las partes, es decir, la defensa del acusado y la fiscalía, dictó la prisión preventiva para Almada por el plazo de 30 días. La medida cautelar la deberá cumplir en una de las celdas de la Alcaidía, operando el próximo 27 de febrero.
Una vez finalizada la audiencia, Concordia Policiales dialogó con la Dra. Brenda Vittori, quién fue consultada sobre cuál es su teoría del caso y qué línea defensiva seguirá de ahora en más.
“En estos 30 días voy a determinar cuál va a ser la línea defensiva en el presente caso. La realidad es que asumí recientemente la defensa”, es decir “ayer (martes), si bien pude ver el legajo de investigación, primero quiero llevar adelante unas líneas de pruebas propias del legajo de investigación de la defensa, para luego poder determinar si voy a resistir únicamente la teoría del caso de la fiscalía o si voy a ir por algún tipo de penal distinto”, explicó la letrada.
De todas formas, Vittori fue cauta al remarcar que “la realidad es que hoy es todo muy reciente, se establecieron estos 30 días de prisión preventiva para que la investigación pueda avanzar y también por parte de la defensa, se pueda tener una estrategia para poder ir disolviendo cualquier tipo de riesgo procesal y obviamente con el tiempo lograr una morigeración para mi defendido”.
Consultada sobre un presunto conflicto que habría ocurrido entre su cliente y la víctima y que ese episodio habría derivado en el crimen, Brenda Vittori indicó que “la verdad es que no tengo pleno conocimiento respecto a eso, si de la causa surge que hubo algún tipo de inconveniente previo por un enfrentamiento entre la víctima y el hermano del imputado, pero también lo he escuchado de manera extraoficial y también forma parte de la declaración de algunos de los testigos, pero no es algo que yo pueda confirmar por parte de mi teoría del caso”, cerró.