Skip links

El GPS de un celular robado permitió llegar al integrante de una peligrosa banda con pedido de captura: tenía un arma de fuego 9mm

Un sujeto se hizo presente en la comisaría Segunda,  para denunciar que una persona ingresó a su vivienda de calle Las Heras y le sustrajo una notebook y dos teléfonos celulares.

Unas horas después, se hizo presente nuevamente en la dependencia para informar que al rastrear la ubicación del celular que le habían sustraído, pudo saber que el mismo se encontraba en calle Yamandú Rodríguez y Ramón Arias.

De esta manera, con esas pruebas recabadas, el personal de la comisaría Segunda solicitó un allanamiento en la vivienda en cuestión al fiscal Jesús Penayo Amaya y que fue ordenado por el Juez de Garantías.

Al llegar al domicilio mencionado, los uniformados notaron que los moradores no abrían la puerta y que un masculino intentaba darse a la fuga, pero fue alcanzado gracias al rápido accionar policial.

Al identificarlo, pudieron saber que se trataba de Víctor Aldo David Méndez, sobre el que pesaba un pedido de captura y detención emitido desde el Juzgado de Garantías.

Méndez es uno de los integrantes de la banda narco integrada por la familia Vargas y quienes responden a Walter Ravicini, recientemente condenado a 6 años y 6 meses de prisión en el marco de una causa que fue llevada adelante por el fiscal  Mauricio Guerrero.

En la vivienda en la que se encontraba Víctor Méndez, la policía también encontró un arma de fuego 9mm cromada marca Browning serie N° 205095 con 16 municiones. La misma será peritada y analizada, para determinar si se trataría de un elemento que habría sido utilizado en hechos de violencia ocurridos con anterioridad.

Por disposición de la fiscal Macarena Mondragon, Víctor Méndez y su pareja quedaron detenidos, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales, único medio presente en el lugar.

El operativo se concretó bajo las órdenes del subjefe Departamental, Crio. Insp Cristian Valdez Puente,  y coordinado por el 2do jefe de operaciones Crio. Ppal, Roberto  Barboza  y el jefe de la comisaría Segunda, Comisario David Ortiz.

 

Compartí en: