Skip links

Las penas que pidió la fiscal Daniela Montangie para dos ex integrantes de la Brigada Abigeato Concordia

Luego de casi dos horas de audiencia, este lunes 25 de marzo, se llevó a cabo la etapa de alegatos en el marco del juicio contra Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar. Se trata de los dos  ex integrantes de la Brigada Abigeato Concordia, imputados del delito de “robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”.

En la audiencia, la fiscal Daniela Montangie hizo un repaso por la prueba  técnica, testimonial y documental ofrecida, y tras finalizar solicitó una pena de 5 años de prisión efectiva para Escobar y 4 años de prohibición para ejercer cargos público.

Mientras que para Conrrado, la representante del Ministerio Público Fiscal, pidió una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva y 4 años para ejercer cargos públicos.

Asimismo, fuentes de la investigación remarcaron que con las pruebas que surgieron en el debate, se iniciará una investigación contra las personas que se encontraban al mando de la Brigada Abiegato cuando sucedieron los hechos.

En su turno, el  Dr. Juan José Buktenica  tras alegar solicitó el sobreseimiento de Raúl Escobar, su defendido. En la misma línea, el Dr. Oscar Bacigalupe requirió  la absolución de Luciano Conrrado.

Antes de finalizar la jornada, el vocal Maximiliano Larocca Rees, dio a conocer que el adelanto del veredicto será el próximo 8 de abril a las 8 horas.

Vale recordar que  Conrrado y Escobar habían sido detenidos en agosto del 2021 tras once allanamientos en diversos puntos de la ciudad y están acusados del delito de “robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”.

En el marco de la misma causa, el también ex integrante de la Brigada Abigeato Concordia, Maximiliano Ramón Rodríguez, fue condenado en abril del 2022 en un juicio abreviado. Es decir, reconoció los hechos que se le imputan y de esa manera recibió una pena de tres años de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de seis años, por el delito de robo simple agravado por la condiciones de policía, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Compartí en:
Explore
Drag