Lo asesinaron para robarle la billetera que tenía seis mil pesos: la policía detuvo a los presuntos autores
Pasadas las 23.40 horas, se produjo un crimen en ocasión de robo en calle Saavedra entre Tala y Gualeguay, en el barrio Cabo Sendrós.
En ese lugar, Daniel Simioni de 66 años fue asesinado tras recibir un golpe en la cabeza y en la nunca con un arma de fuego por parte de dos sujetos, para robarle la billetera que tenía seis mil pesos.
El hecho ocurrió cuando Simioni iba caminando junto a su pareja por calle Saavedra y fueron sorprendidos de atrás por dos personas, un hombre de 41 años y un menor de 17. El mayor de los atacantes habría tomado del cuello a la víctima y allí se inició un forcejo, mientras que el menor de edad habría sacado un arma de fuego y comenzó a efectuarle culatazos en la cabeza a Simioni.
Seguidamente, el adolescente efectuó un disparo con un arma de fuego calibre 22 a la altura de los pies de la víctima pero no logró herirlo, para posteriormente sustraerle la billetera que contenía una tarjeta de cobro y seis mil pesos, y luego se dieron a la fuga.
El personal de la comisaria Segunda a cargo del comisario David Ortiz tomó conocimiento de lo sucedido y rápidamente se hizo presente en el lugar, junto a la División Criminalística, quienes trabajaron en el relevamiento del lugar y hallaron por calle Saavedra dos vainas servidas calibre 22, que fueron secuestradas.
Mientras que el personal de la División Investigaciones a cargo del oficial principal – Gabriel Retamoso – tomaron entrevistas a los testigos hechos y visualizaron las cámaras de seguridad para poder dar con los presuntos autores.
Los primeros indicios los llevó hacia una vivienda de calle Saavedra al 1010. En ese domicilio lograron detener a un sujeto de 41 años de apellido Bogado, sindicado de participar del crimen en cuestión.
Mientras que pasadas las 3 de la mañana, procedieron a la detención del menor de edad, también sospechado de asesinar a Simioni.