Skip links

Los trece detenidos del barrio Fátima II que vendían cocaína y marihuana frente a menores de edad

Una investigación de cuatro meses realizada por la División Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Nahuel Lazo y bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta, culminó en allanamientos sobre viviendas del barrio Fátima II.

La pesquisa de los investigadores fue contundente. A través de filmaciones y seguimientos, determinaron que en las cuatro casas ubicadas sobre la calle Córdoba, entre Vera Peñaloza y Enriqueta Tavella, se vendían dosis de cocaína y marihuana.

Pero eso no era todo. La investigación también permitió descubrir que los involucrados comercializaban estupefacientes sin ningún tipo de discreción, incluso en presencia de niños. De hecho, varios de esos chicos del barrio presenciaron los procedimientos realizados este sábado en la cuadra donde la venta al menudeo era constante.

Las pruebas recolectadas fueron suficientes para que el juez de Garantías, Mauricio Guerrero, emitiera las órdenes de allanamiento. El operativo permitió el secuestro de 267 dosis de cocaína listas para la venta, además de 60 envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, y una suma de $1.256.950, presuntamente proveniente de la venta ilegal de estupefacientes.

Además, por disposición del fiscal Zabaleta, trece personas quedaron detenidas. Se trata de Ezequiel, Pamela, Joel, Gianella e Ismael Vilches, junto a Sergio y Dalma Berón, Diego Peralta, Luz Virjan, Leonela Castillo, Leandro Cáceres y Micaela Toledo.

Todos vecinos del barrio Fátima II que compartían la venta en la zona y mantenían conexión entre ellos. De hecho, una de las viviendas utilizaba un “kiosco” como fachada para comercializar cocaína y marihuana.