Skip links

Luis Mazurier fue condenado a 9 años de prisión efectiva

En los tribunales de Concordia, los vocales Eduardo Degano, Pablo Garrera Allende e Ives Bastian realizaron la lectura de la sentencia en el marco de la causa caratulada “MAZURIER, LUIS ALBERTO Y OTROS S/ PECULADO Y OTROS”.

De acuerdo a lo que pudo registrar un cronista de Concordia Policiales presente en la audiencia, el tribunal resolvió declarar a Luis Mazurier autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado de bienes, peculado de servicios y fraude a la administración pública en concurso real y, en consecuencia condenarlo a la pena de nueve años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua y multa por la suma de 90.000 pesos.

Mientras que Alberto Jesús Villanueva fue declarado penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública en calidad de partícipe necesario y, de esa manera, condenarlo a cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva e  inhabilitación perpetua. Además, de la multa por la suma de 90.000 pesos.

En cambio, Cintia del Rosario Mengeón fue declarada  penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública en calidad de partícipe necesario, por lo que fue condenada  a cumplir la pena de tres años de prisión condicional e  inhabilitación perpetua, y la multa por la suma de 90.000 pesos.

Asimismo, a Cintia del Rosario Mengeón se  le impuso las siguientes reglas de conducta: la fijación de domicilio que no podrá variar sin autorización judicial; comparecer ante la OMA de esta jurisdicción en forma trimestral;  realizar tareas comunitarias no remunerativas, a razón de ocho  horas mensuales, que se llevarán a cabo en lugar a determinar por la Oficina de Medidas Alternativas de Concordia, quedando dicho organismo a cargo del control y seguimiento del efectivo cumplimiento de dichas reglas.

Además, el tribunal decretó la inhibición general de bienes a Luis Mazurier, de Cintia del Rosario Mengeón,  de Alberto Jesús Villanueva y de las firmas BALACE S.R.L. y FIDEINSA (Fideicomisos e Inversiones Hoteleras S.A.).

Mientras que los vocales Eduardo Degano, Pablo Garrera Allende e Ives Bastian   absolvieron de culpa y cargo a María Florencia Lauria y Teresita Jesús Itatí Bordón.

La audiencia contó con la presencia de Luis Mazurier y Cintia Mengeón quienes estuvieron acompañados por la Dra. Brenda Vittori, María Florencia Lauria junto a su defensor, el Dr. Juan Carlos Romero y la fiscal Daniel Montagie, en representación del Ministerio Público Fiscal.

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag