Skip links

Más de 60 profesionales se capacitaron en la jornada “Aspectos actuales del derecho penal y derecho penal económico”

Este sábado en la sede del Colegio de la Abogacía sección Concordia, se realizó la jornada “Aspectos actuales del derecho penal y derecho penal económico”.

La actividad fue organizada por la Subcomisión del Instituto de Derecho Penal, Procesal y Criminología – sección Concordia con la colaboración de la Asociación civil sin fines de lucro integrada por las magistradas y magistrados, las funcionarias y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, y el Instituto Transdisciplinario de Estudios Penales de América del Sur.

Al respecto, el Dr. Germán Dri contó a Concordia Policiales en qué consistió la jornada que contó con más de 60 profesionales del derecho de forma presencial y virtual.

“En este caso han venido del Instituto Interdisciplinario de Estudios Penales de América del Sur, un instituto con sede en Buenos Aires, a tratar diferentes temas novedosos de derechos penales”, indicó el magistrado. Resaltando que “la idea es que sea un puntapié para mayores formaciones, mayores cursos a futuro y desarrollar algo que en la zona de Concordia, en la costa del Uruguay, por ahí hemos considerado que es una deuda que tenemos, que es mayor capacitación en derecho penal y también en derecho en general”.

Para esta capacitación,  el Dr. Germán Dri destacó  que “hemos tenido el apoyo de la Asociación de la Magistratura, me han brindado todo el apoyo, de hecho vamos a celebrar un convenio entre la Asociación de la Magistratura y el Instituto para mayores capacitaciones a futuro”. Asimismo, “ se ha sumado y han coordinado junto con nosotros el Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía que también tiene mucho interés en desarrollar lo que es la temática del derecho penal y generar conocimiento en definitiva,  que ¡es el fin, así que estamos muy contentos”.

Compartí en:
Explore
Drag