
Padre e hijo condenados por vender cocaína en el barrio María Goretti
El vocal de los Tribunales de Concordia, Germán Dri, condenó a Guillermo Hernández de 37 años y su hijo Héctor Antonio Hernández de 20 años, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La sentencia sobre ambas personas fue alcanzada a través de un juicio abreviado entre el fiscal Fabio Zabaleta y los profesionales del Estudio Jurídico MBG & Asoc, de acuerdo a lo que registró un cronista de Concordia Policiales.
Según se informó a Concordia Policiales, Guillermo Hernández recibió una pena de 4 años de prisión que deberá cumplirlos en una de las celdas de la Unidad Penal Nº4, mientras que los letrados lograron que Antonio Hernández fuera condenado a tres años de ejecución condicional.
El hecho por el cual padre e hijo recibieron la sentencia ocurrió el pasado 6 de julio del 2024. Ese día, la División Toxicología a cargo del comisario Nahuel Lazo concretó un allanamiento por narcomenudeo en una vivienda de calle Scattini entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen del barrio María Goretti.
En la vivienda en cuestión, los efectivos secuestraron cocaína fraccionada y lista para la venta, además de elementos de corte y fraccionamiento como así también dinero en efectivo, producto de la venta ilegal de los estupefacientes.