
Por pedido del fiscal Zabaleta revocaron la prisión de una mujer que cumplía arresto en una vivienda del barrio San Agustín
Este lunes 24 de febrero se llevó la audiencia de revocación de la prisión preventiva de Nelisa Vanesa Vallejos, quien se encuentra imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La mujer se encontraba cumpliendo el arresto domiciliario en una vivienda de calle Pasaje San Agustín entre Lavalle y Maipú, del barrio San Agustín. Se trata de una zona en la que predominaría la venta y distribución de estupefacientes por parte del poderoso clan familiar Acuña.
El fiscal Fabio Zabaleta al contar con pruebas y elementos que acreditaran su teoría de que Vanesa Vallejos alias “Neli” habría quebrantado el arresto domiciliario, solicitó al Juez de Garantías – Mauricio Guerrero – que revoque la medida judicial que cumplía la mujer.
Tras escuchar a las partes, es decir, al fiscal y al abogado de la acusada, el magistrado dispuso que se revoque la prisión preventiva domiciliaria de la mujer y sea alojada en la comisaría de Minoridad.
Vale mencionar que la mujer en cuestión fue allanada el pasado viernes 21 de febrero, en el marco de los procedimientos que se concretaron por la causa que investiga el conflicto entre la familia Acuña y Romero, ocurridos en el barrio El Arenal.
Ese día, la policía secuestró de un domicilio lindante al de Vallejos, una mochila con más de un millón de pesos y una balanza, elementos que según los investigadores serían de la mujer.
“Neli” fue detenida en abril del 2024 por el personal de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal. Era la principal sospechada de vender cocaína y marihuana al “menudeo” desde su domicilio en Hipólito Irigoyen y Cortada Eucalipto en el asentamiento de La Bianca.