Skip links

Por primera vez una mujer ocupará un lugar en la plana mayor de la policía de Concordia: las expectativas de la nueva subjefa

En la Escuela de Policía “Dr. Salvador Maciá”, el ministro de Seguridad, Nestor Roncaglia y el jefe de Policía, Claudio González, pusieron  en funciones a los nuevos directores y subdirectores que integrarán la Plana Mayor de la fuerza. Asimismo, se designaron los nuevos jefes  y subjefes departamentales.

En Concordia, la jefatura quedará a cargo del comisario inspector José María Rosatelli, mientras que la comisario inspector Liliana Miño será la subjefa. La designación de Miño es un hecho histórico, porque es la primera vez que una mujer integra la plana mayor en la policía  de Concordia.

“Tengo muchas expectativas y me siento muy orgullosa. También agradezco la confianza que depositaron en mí mis superiores, desde el señor Ministro de Justicia y  Seguridad, el Comando Superior de la Policía de Entre Ríos y a los jefes que nosotros relevamos, que también dieron ciertas consideraciones por nosotros”, resaltó la flamante subjefa, Liliana Miño a Concordia Policiales.

Asimismo, agregó que “comenzaremos esta nueva gestión con el comisario inspector Rosatelli, con quien ya nos conocemos  incluso desde la Dirección de Institutos Policiales cuando éramos cadetes, además  estuvimos trabajando mucho tiempo acá en Concordia, yo particularmente 18 años consecutivos, así que las expectativas son continuar con el alineamiento trazado, que es muy importante y que fue muy fructífero, con buenos resultados”.

Consultada sobre lo que le genera ser la primera mujer que estará en la plana mayor de la policía de Concordia,  Miño destacó que “la verdad que es un orgullo inmenso, principalmente por mí y por mi familia, porque también todos sabemos,  que si la familia no apoya y no ayuda, no se logra nada, que es lo fundamental”.

Para Miño también es fundamental “el acompañamiento y el seguimiento del personal policial, con todo el esfuerzo que hacen que me consta, porque lo he vivido completamente de cerca, porque nunca los abandoné, el tema de las preocupaciones, del esmero que se hace, que lo he recalcado y lo he felicitado, porque no es que se toma una denuncia, ya se atendió al damnificado, a la víctima y ahí terminó el caso. Lo pasamos al fiscal y la fiscalía dispone. No, la policía continúa haciendo sus averiguaciones y lo que siempre me sorprendió y felicité también fue el tema de la inmediatez, porque sin la inmediatez no logramos nada. Y esto se hace con el apoyo continuo, constante, porque es todo con es el mismo fin, que es prevenir y que se disminuya el índice delictivo con la unidad fiscal y sus señorías”, remarcó.

Quién Liliana Miño

Liliana Miño es comisario inspector y oriunda de Concordia. Previo a ser designada como subjefa de la Departamental Concordia fue jefa de la División Operaciones y Seguridad, siendo la primera mujer en ocupar ese lugar.

También fue jefa y segunda jefa de la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia durante muchos años, además cumplió funciones en la comisaría Tercera, Cuarta, en Asuntos Internos y la División Secretaría General de la Jefatura Departamental Concordia.

 

 

Compartí en: