Skip links

Prefectura concretó un procedimiento para  frustrar un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 100 millones de pesos

Alrededor de las 22 horas de este martes, el personal de Investigaciones de la Prefectura Concordia que realizaba una recorrida en cercanías al kilómetro 328 del río Uruguay, más precisamente en la zona conocida como “Los Ranchos”, visualizó a dos botes de chapa completamente cargados con bultos negros, los cuales se disponían a cruzar de manera ilegal al vecino país,  infringiendo la Ley 22.415 (contrabando).

De esta manera, cuando los efectivos se dirigen a interceptar a las embarcaciones, los masculinos se percataron de la presencia policial, emprendiendo la fuga con sentido a costa argentina, perdiéndose en la maleza del terreno y oscuridad reinante.

Seguidamente con apoyo de personal uniformado se inició un amplio rastrillaje recolectando los bultos que habían sido tirados al agua, procediéndose a su resguardo y traslado para la contabilización.

Por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Concordia a cargo  de la Dra. Analia Ramponi, ordenando labrar las actuaciones de rigor.

Según se indicó a Concordia Policiales, la mercadería secuestrada ronda los $ 100.000.000 de pesos argentinos aunque en el Uruguay el valor sería aún más elevado. Se trata de  un total de 54 bultos envueltos bolsas de nylon, de los cuales se pudo  apreciar que gran cantidad es de cigarrillo, artículos de limpieza y prendas de vestir, entre otras cosas.

Compartí en:
Explore
Drag