Skip links

Prisión domiciliaria para el joven que estuvo prófugo de la justicia y que sería la mano derecha de un jefe narco

El Juez de Garantías dictó la prisión domiciliaria por el término de 60 días, para Santiago Cabañas. Se trata del joven acusado de formar parte de una banda delictiva que fue desarticulada el pasado sábado 2 de diciembre, luego de un mega operativo de 17 allanamientos.

Cabañas se entregó en la Jefatura Departamental Concordia, el pasado martes 12 de diciembre, luego de estar  prófugo de la justicia durante diez días.

Sobre él recaía un pedido de búsqueda y detención, ya que está acusado de formar parte de una banda que se dedicaría a la violencia armada vinculada a distintos hechos delictivos ocurridos en Concordia.

Además, Cabañas está sindicado de ser el brazo armado de la denominada “banda de los millones”, de la que también formaba parte Andrés Arce, procesado por la justicia federal en el marco de una causa que investiga una presunta organización criminal que se dedicaría al tráfico de cocaína y pasta base en mediana y gran escala.

Según consta en la investigación, Arce sería el jefe de esa organización criminal, mientras que Cabañas sería su mano derecha y el que participaría en los principales hechos como tiroteos y balaceras frente a personas o  bandas delictivas.

Cabe recordar que durante la mañana del sábado 2 de diciembre se habían realizado 17 allanamientos en los cuales detuvieron a 11 personas, en el marco de una compleja investigación llevada adelante por los fiscales José Arias, Daniela Montangie y Macarena Mondragón, en conjunto con la División Criminalística a cargo del comisario José María Rosatelli, quienes le asestaron un golpe a personajes del ambiente delictivo que parecían intocables, que se manejaban entre amenazas, aprietes y balaceras hace mucho tiempo y que nadie los denunciaba por temor a ser sus nuevas víctimas.

Además del ahora detenido Cabaña, también están aprehendidos Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Samuel Jonathan Aubel, Eduardo Ezequiel Cabaña, Brian Miguel Federico Vázquez, Leonardo Ismael González, Víctor Aldo David Méndez, Carlos Leonardo Ezequiel Pintos, Octavio Nicolás Gallo, Ramón Ignacio Monzón, Rodrigo Monzón y Ramón Monzón, quienes se encuentran cumpliendo la prisión preventiva.

Las personas están acusados de los delitos de amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública, entre otros.

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag