Skip links

Quién es “Masa” Bonazzola: el hombre que cumple una condena por narcotráfico y que creó un imperio en el barrio 90 viviendas

La  policía realizó este martes doce allanamientos que se concretaron en el marco de la causa que investiga el crimen de Emanuel Antonio “Sátiro” Ledesma, quien falleció el pasado martes 14 de mayo en el hospital Masvernat.

Por el homicidio de “Satiro”, la pesquisa a cargo de la División Investigaciones bajo las instrucciones del fiscal José Arias, se centró en una conocida familia narco de Concordia.  Se trata del clan Bonazzola, liderado por “Masa”, un hombre con antecedentes penales por la venta de droga.

Los procedimientos de la policía se desarrollaron sobre calle Odiard entre Saavedra y Ramírez a unas escasas cuadras del hospital Ramón Carrillo. En esa zona geográfica de la ciudad viven “Masa”  y sus familiares, quienes se han  empoderado por el narcotráfico y creado un imperio en esa parte del barrio 90 viviendas.

¿Quién “Masa” Bonazzola?

De 46 años, fue condenado en febrero del 2022 a cinco años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el Tribunal Oral Federal de Paraná, donde el juez Roberto López Arango impuso la pena que había solicitado el fiscal general José Ignacio Candioti.

Pero solo cinco meses después, el 27 de junio, se le otorgó el arresto domiciliario en su vivienda de calle Odiard y Ramírez, donde hasta el día de hoy se encuentra cumpliendo la condena.

En los alegatos del juicio que se desarrolló a fines de 2021, el fiscal general Candioti reconstruyó los pasos que se fueron dando en la causa, desde 2015 cuando surgió la sospecha sobre la actividad ilícita que emprendería Héctor Bonazzola, con su entorno familiar, como así también respecto de su hermano Domingo, el cual también se dedicaba a la venta de estupefacientes en el domicilio de calle Aristóbulo del Valle y Villaguay.

A su vez, señaló que en forma concomitante llegó una denuncia a Gendarmería Nacional que sindicaba a estas personas por su andar en el mismo delito, por lo que dicha fuerza de seguridad también realizó una investigación (por 13 días) de la cual surgieron informes, e incluso vecinos de la zona confirmaron la misma conclusión.

Tanto la Policía como la Gendarmería constató que se realizaban pasamanos y venta de drogas en la vivienda.

El 7 de octubre de 2016 fueron los allanamientos, sobre los cuales el fiscal apuntó los resultados: en el domicilio de Héctor Bonazzola, en calle Odiard y Ramírez, se secuestró estupefaciente: un ladrillo de 400 gramos de marihuana y envoltorios fraccionados con esa sustancia, y en el domicilio de Domingo (Aristóbulo del Valle y Villaguay) se hallaron porros de marihuana y cocaína en bolsitas, además de dinero, entre otras evidencias.

En el alegato Candioti había agregado que también en la causa había constancias de dos denuncias: una anónima, y otra de un muchacho que acusó a Héctor por haber amenazado a su padre al reclamarle una supuesta deuda por droga.

En cuanto a los roles, se precisó que la venta se ejercía en la casa de Domingo, mientras que su hermano Héctor oficiaba como proveedor.

 

Compartí en:
Explore
Drag