Skip links

Realizarán actuaciones administrativas a tres policías que estarían involucrados en un robo

Fuentes judiciales informaron a Concordia Policiales que se iniciarán actuaciones administrativas que se desarrollarán dentro de la faz policial, a los tres funcionarios que estarían implicados en un violento asalto ocurrido durante la última semana.

Precisamente se llevará a cabo una información sumaria sobre los tres policías, para establecer la responsabilidad en el hecho que fueron denunciados. Si se llegara a comprobar la existencia de un delito, a prima facie, “robo  y allanamiento ilegal” se les iniciará un sumario.

Por el momento las tres personas continúan prestando sus servicios en la policía, es decir, en la comisaría sexta, en la comisaría séptima y en una división de la Jefatura Departamental.

Vale recordar que según trascendió, un oficial que trabaja en la comisaría sexta, otro en la séptima y una suboficial que cumple funciones en una división de la Jefatura Departamental, están sindicados de ingresar de forma violenta una vivienda de la zona sur.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de enero, cuando los tres funcionarios policiales ingresaron a la fuerza a la vivienda, preguntaron por un sujeto y ante la ausencia de éste, se llevaron un teléfono celular.

La víctima radicó la denuncia en la comisaría Primera aportando datos de relevancia sobre los presuntos autores, como por ejemplo, que se movilizaban en un Ford Ka de color rojo y el número de patente.

De esta manera, con los elementos reunidos en los registros fílmicos y con las pruebas recabadas, los investigadores  solicitaron allanamientos que fueron autorizados por el Juez de Garantías – Ives Bastian –

Los procedimientos se desarrollaron en domicilios que serían frecuentados por los policías denunciados, es decir, una vivienda de calle Dr. del Cerro y Próspero Bovino, Bolivia y N. Garat y Moulins y Los Malvones.

En los puntos allanados se encontraron elementos de interés para la causa y material que será peritado.

 

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag