Skip links

Realizaron tareas de conservación, mantenimiento y mejoras en los edificios de los tribunales

Con una inversión de 443 millones de pesos, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), efectuó tareas de conservación, mantenimiento y mejoras en 17 edificios judiciales de la provincia. Los trabajos, que se realizaron durante el receso de enero pasado, estuvieron a cargo de 12 empresas que firmaron los respectivos contratos en diciembre de 2024.

De las obras previstas, 12 ya fueron terminadas –las realizadas en las ciudades de Concordia, Federación, Feliciano, Gualeguaychú, Nogoyá, Diamante, Villa Paranacito e Ibicuy-, mientras que en Victoria, Villaguay, Gualeguay, La Paz y Paraná continúa la ejecución de los trabajos.

Las intervenciones fueron proyectadas para prolongar la vida útil de los edificios, reparar deficiencias y atender inconvenientes de distinta índole, a fin de brindar mejores condiciones de trabajo a los agentes y usuarios del sistema.

Entre otras, se realizaron tareas de refuerzo estructural y de re funcionalización, cambios de sistema de iluminación, reemplazo de pisos, tratamiento de filtraciones y humedades por impermeabilización, y pinturas.
En lo que respecta a Concordia, los trabajos se ejecutaron sobre el edificio de Tribunales de calle Mitre 26 y consistieron en el tratamiento de cubierta y medianera posterior a cargo de Cocco Construcciones SRL.
Además, se trabajó en el anexo de Tribunales de calle Mitre 143 con reparaciones interiores varias a cargo de INCAR SA y en el anexo de Tribunales de calle Mitre 153.
En ese lugar, se concretaron tareas de acondicionamiento y pintura de ventanas por parte de INCAR SA.

En tanto, se encuentran en ejecución la obra en el edificio de Tribunales de Mitre 133, donde se están desarrollando tareas de pintura y reemplazo de iluminación de ambientes en la Oficina de Gestión de Audiencias.