Skip links

Recluso con frondoso prontuario se habría cosido la boca como reclamo para ser trasladado a otra cárcel

Se trata del concordiense Walter “Toto” Ravicini, quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Fuentes policiales informaron a Concordia Policiales que el recluso se habría cosido su boca cuando se encontraba alojado en su celda de la cárcel de la capital provincial.

Según se detalló, “Toto” Ravicini habría tomado esa decisión como reclamo para que lo trasladen a otro penal, teniendo en cuenta que donde está alojado tendría problemas con otros internos.

Vale recordar que Walter “Toto” Ravicini se encuentran cumpliendo la prisión preventiva desde el pasado 15 de marzo, cuando el Juez de Garantías – Mario Figueroa – hizo lugar al pedido del fiscal Mauricio Guerrero.

“Toto” Ravicini junto a José Alberto “Chiquito” Penoni  están acusados de acribillar a bordo de una motocicleta a Carlos Horacio Segovia, quien recibió diez disparos de arma de fuego de una 9 mm. El hecho ocurrió en los últimos minutos del lunes 4 de marzo, en calle J. J. Valle entre Vera Peñaloza y Los Naranjos, en la zona noroeste de Concordia.

A raíz de ese acontecimiento, la policía realizó una ardua investigación bajo las instrucciones del fiscal Mauricio Guerrero para dar con los presuntos autores de la balacera. La pesquisa y las pruebas técnicas apuntaron a dos personas domiciliadas en la zona noroeste, mientras que la principal hipótesis se centralizaría en un presunto ajuste por narcomenudeo o deuda de dinero.

De esta manera, en la madrugada del martes 12 de marzo, se realizaron un total de ocho allanamientos sobre domicilios de calle República Argentina Norte al 1700, Los Naranjeros y 11 de Noviembre, Yamandu Rodríguez y Cortada 57, Las Perdices y Las Golondrinas, República  Argentina Norte al 1600, J.J. Valle y Vera Peñaloza, Teniente  Ibañez entre Villaguay y Gualeguay y Villaguay y Dr. Florenza.

Como resultado de los procedimientos, José Alberto “Chiquito” Penoni de 45 años  y Walter “Toto” Ravicini y 43 años quedaron detenidos. La pesquisa apuntaría  a que Ravicini sería la persona que conducía la moto, mientras que Chiquito” Penoni está sindicado de ser la persona que habría efectuado los disparos contra Segovia.

“Toto” Ravicini, un hombre con un frondoso prontuario delictivo y vinculado a causas por abuso de armas y lesiones. Ravicini también estuvo investigado en el crimen de Matías René Walton, pero no se pudo probar hasta el momento su participación en el hecho.

Walton fue asesinado el domingo 22 de enero del 2023 cuando se movilizaba en bicicleta junto a su hermano por la Ruta Provincial 4 y su intersección con la Ruta Nacional 14. Allí, fueron atacados a balazos por una persona que se movilizaba en una motocicleta de 110 cc.

 

 

Compartí en:
Explore
Drag