Robó un celular utilizando un arma blanca y la justicia lo condenará a 5 años de prisión
Este miércoles al mediodía, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Maximiliano Ezequiel Ruiz Díaz, quien se encontraba imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma.
La pesquisa llevada adelante por el fiscal Mauricio Guerrero señala que pasadas las 00.10 horas del 3 de marzo de este año, Ruiz Díaz ingresó a una vivienda de calle Los Malvones al 1700 y exhibiendo un arma blanca le arrebató el celular a la moradora.
Tras cometer ese ilícito, Ruiz Díaz se dio a la fuga pero fue atrapado a las pocas cuadras por el rápido accionar del personal de la comisaría Octava, pero previo a ser aprehendido dañó con un cuchillo el chaleco del funcionario que intentaba capturarlo.
En la audiencia de este miércoles, el imputado reconoció ante la vocal Silvina Gallo el hecho que se le atribuía y además, aceptó la pena que fue acordada por el fiscal Mauricio Guerrero y la defensora pública, Magdalena Vedoya.
De esta manera, Maximiliano Ezequiel Ruiz Díaz será condenado a la pena de cinco años. Eso ocurrirá si la vocal Gallo homologa el acuerdo presentado entre las partes y dicta la correspondiente sentencia, prevista para el 3 de octubre a las 8 de la mañana.
Concordia Policiales, presente en el estrado judicial, supo que Ruiz Díaz seguirá detenido en la Unidad Penal de Concordia cumpliendo la prisión preventiva hasta que, si se llegara a dictar sentencia, la misma quede firme.