Skip links

Roncaglia presentó a los nuevos jefes de la policía y anunció que “se van a crear dos áreas investigativas” para atacar al crimen organizado

El ministro de Justicia y Seguridad de Entre Ríos Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía Claudio González y el subjefe Cristian Hormachea, estuvieron este jueves al mediodía  en Concordia, para presentar ante el intendente Francisco Azcué, autoridades municipales, vecinos y medios de prensa, al comisario mayor Miguel Rematar y al comisario inspector Cristian Valdez Puente, quienes asumieron hace pocos días como jefe y subjefe de la departamental local.

“Es importante que todos juntos aunamos esfuerzos con un solo norte, que es brindar seguridad a la sociedad, en este caso a la departamental de Concordia, que es un departamento grande, complejo, complicado, hay 100 móviles, 25 dependencias, 22 comisarías y 3 destacamentos, yo sé que no son suficientes, pero es lo que tenemos hoy”, comentó el ministro Roncaglia ante los medios de prensa entre los que se encontraba Concordia Policiales.

Asimismo, dijo que “vamos a trabajar, vamos a estar presente, son tiempos difíciles a nivel economía, pero nos vamos a arreglar con lo que tenemos que no es malo, lo más importante es el recurso humano, es buena gente, siempre me lo dijeron y ahora yo lo estoy interactuando y conociendo más, tienen ganas de trabajar y hacer bien las cosas”, por supuesto que “nos vamos a encontrar con algunos que hacen malas cosas y van a ser separados de la carrera automáticamente, porque nos vamos a permitir que una manzana nos pudra todo un buen cajón de manzanas, así que es simplemente esto, presentarlo a los dos nuevos jefes de la departamental y a los dos jefes de policía, que son los flamantes jefes de policía que hemos elegido con el gobernador”.

ATAQUE AL CRIMEN ORGANIZADO

Consultado si se seguirá trabajando en Concordia para atacar al crimen organizado y a las grandes bandas delictivos, el ministro de Justicia y Seguridad de Entre Ríos remarcó que “por supuesto y  Francisco (Azcué) lo llevó a cabo, ha mostrado que se puede hacer, porque uno no es sentarse y contemplar lo que está pasando allá, no, no, es ir y ser protagonista de la lucha”.

Agregó, además, que “hay dos ejes, el macrotráfico, que es el gran tráfico y el narcomenudeo, que es generalmente lo que más perjudica socialmente, porque es cuando llega la droga a los consumidores”.

Este marco, mencionó que “la policía estaba enfocada, básicamente, en la lucha contra el narcomenudeo y estaba trabajando muy bien, pero es una arista. Se puede trabajar en el macrotráfico desde la policía de la provincia”, y es por eso que “se van a crear dos áreas investigativas y en cuestión de organizarse. ¿Cómo se combata el crimen organizado? Organizadamente. Entonces, la que se tiene que organizar es la fuerza de seguridad con la justicia y actuar en tándem contra las organizaciones”.

BARRIOS SEGUROS

Días atrás se presentó en Paraná, el plan Barrios Seguro por medio del cual buscarán evitar la concreción de delitos y la venta de estupefacientes.

Al respecto, Roncaglia comentó que también se desarrollará en Concordia  y sobre la zona en la que se realizará, indicó que “eso lo verá el jefe departamental que es el que está acá en el territorio. La directiva que tiene es aunar esfuerzos con motociclistas, toxicología, investigaciones, caballería, equinos, móviles del 911, quienes se van a unir para intervenir y trabajar en  aquellos barrios que se pueden considerar conflictivos. No es esquematizar el barrio, es simplemente cuidar al ciudadano, al ciudadano bueno, no al delincuente, el delincuente tiene que ir preso, pero es brindar seguridad y que la policía esté  cerca de los vecinos”, y con el tiempo, “barrios seguros implicará más allá que la seguridad, será de asistencia social, educación, mirar que estén bien los caminos, que no haya cloacas vertientes, pero bueno, la idea es que la policía esté próxima al vecino en los barrios”, subrayó.

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag