
Se desprendieron más allanamientos tras la disputa entre familias narcos de la zona sur
El personal de la comisaría Primera realizó en la tarde de este miércoles, dos allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías, Mario Figueroa, en el marco de una causa por el presunto delito de amenazas, lesiones y abuso de armas.
Los procedimientos se desarrollaron en calle Castelli al 400 y en Humberto Primo e inmediaciones con la Defensa Sur, una zona usurpada por casillas de madera.
El operativo se desprendió de la causa que está en plena etapa de investigación y que se inició, luego de en la dependencia recibieran denuncias recíprocas entre dos conocidas familias de la zona sur vinculadas al mundo narco, tras una disputa entre ambas.
Por ese conflicto, el personal de la comisaría Primera a cargo del comisario Mario Mattio, había concretado el pasado jueves 21 de noviembre un total de cuatro allanamientos en viviendas de calle Ituzaingó y Zorraquin, Perú y Zorraquin y en Pueyrredón al 400.
Como consecuencia de esos procedimientos, la policía secuestró envoltorios de cocaína y marihuana fraccionados y listos para la venta. Además, fueron detenidas, Graciela Pereyra, Mariana Alejandra Ayala, María Soledad Ayala y Jorge Jones.
La investigación no quedó ahí y la policía continúo trabajando. La pesquisa llevada adelante por Mattio y su personal a cargo apuntó a hacia otros dos fincas de la zona sur. De esta manera, con la orden judicial en mano, allanaron dos viviendas donde se logró secuestrar un arma de fabricación casera con mecanismo para disparo que contenía en su interior un cartucho calibre 22 sin percutar y un calibre 38 percutado.
Asimismo, por disposición del fiscal en turno, se procedió a la detención de un sujeto de 33 años.