Skip links

Se entregó el joven que sería la mano derecha de un jefe narco luego de estar prófugo por diez días

Luego de diez días de estar prófugo de la justicia, el joven Santiago Cabañas se entregó este martes en la Jefatura Departamental Concordia. Sobre él recaía un pedido de búsqueda y detención, ya que está sindicado de formar parte de la banda que se dedicaría a la violencia armada y que fue desarticulada el pasado sábado 2 de diciembre, luego de un mega operativo de 17 allanamientos.

Además, Cabañas está sindicado de ser el brazo armado de la denominada “banda de los millones”, de la que también formaba parte Andrés Arce, procesado por la justicia federal en el marco de una causa que investiga una presunta organización criminal que se dedicaría al tráfico de cocaína y pasta base en mediana y gran escala.

Según consta en la investigación, Arce sería el jefe de esa organización criminal, mientras que Cabañas sería su mano derecha y el que participaría en los principales hechos como tiroteos y balaceras frente a personas o  bandas delictivas.

Cabe recordar que se habían realizado 17 allanamientos en los cuales detuvieron a 11 personas, en el marco de una compleja investigación llevada adelante por los fiscales José Arias, Daniela Montangie y Macarena Mondragón, en conjunto con la División Criminalística a cargo del comisario José María Rosatelli, quienes le asestaron un golpe a personajes del ambiente delictivo que parecían intocables, que se manejaban entre amenazas, aprietes y balaceras hace mucho tiempo y que nadie los denunciaba por temor a ser sus nuevas víctimas.

Además del ahora detenido Cabaña, también están aprehendidos Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Samuel Jonathan Aubel, Eduardo Ezequiel Cabaña, Brian Miguel Federico Vázquez, Leonardo Ismael González, Víctor Aldo David Méndez, Carlos Leonardo Ezequiel Pintos, Octavio Nicolás Gallo, Ramón Ignacio Monzón, Rodrigo Monzón y Ramón Monzón, quienes se encuentran cumpliendo la prisión preventiva.

Las personas están acusados de los delitos de amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública, entre otros.

Compartí en:

Dejar un comentario