Secuestraron armas de fuego tras una serie de allanamientos en Benito Legerén por el incendio en la vivienda del conocido delincuente “Muyinga” Rivero
En las primeras horas de este martes 12 de noviembre, el personal de la policía de Entre Ríos concretó un total de nueve allanamientos, los que se realizaron en su mayoría, en el asentamiento de Benito Legerén.
Los procedimientos se desprendieron como resultado de una investigación que se inició tras el incendio en la vivienda de “Muyinga” Rivero, el pasado 30 de julio. Ese día, vecinos como forma de represalia habían prendido fuego la finca de la madre de Rivero, ya que se lo sindicaba de haber abusado sexualmente de una menor de edad del barrio.
De esta manera, en base a análisis de registros fílmicos, datos y pericias realizadas en celulares, se logró identificar a los presuntos autores del incendio.
El operativo dio como resultado el secuestro de un revólver calibre .38 especial marca Colt con tambor de seis alvéolos conteniendo 05 cartuchos completos calibre .38; un revólver calibre .32 marca Asthel-Pat; siete celulares, una Tablet, cuatro bidones de 5 litros, prendas de vestir, un par de zapatillas y una calza.
Asimismo, dos personas resultaron detenidas por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
En los procedimientos participaron la División Criminalística, División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad, División Toxicología, Sección Cuerpo y Guardia, Guardia Especial Concordia, Comisaría Segunda, Comisaría Séptima, y Comisaría Frigorífico Yuquerí, bajo las directivas del jefe y subjefe departamental, Miguel Retamar y Cristian Valdez Puente.