Skip links

Secuestraron cocaína, un arma de fuego y detuvieron a un presunto prestamista

Un sujeto denunció que en horas de la madrugada dos presuntos prestamistas se hicieron presentes en su vivienda y con un arma de fuego lo habrían amenazado, para que le abone el dinero que les estaría debiendo.

Con los datos aportados por el denunciante y las tareas de campo realizadas por el personal de la comisaría Séptima, minutos antes del mediodía de este martes, se concretaron dos allanamientos en relación a la causa llevada adelante por los fiscales Jesús Penayo Amaya y Mauricio Guerrero, en la que se investiga el presunto delito de amenazas calificadas.

Uno de los procedimientos se desarrolló en calle Larroca al 2509, donde la policía secuestró 16 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para comercializar, 13 bolsas de recorte, un cartucho calibre 14, elementos de corte y un teléfono celular, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales unico medio presente.

Asimismo, procedió a la detención de un sujeto de 20 años, quien se encontraba en la finca al momento del operativo y quedó aprehendido por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Seguidamente, cuando la policía estaba finalizando el allanamiento, fueron notificados que el propietario de la vivienda allanada, que no se hallaba en la finca al momento del procedimiento,  habría dejado un vehículo abandonado a unas escasas cuadras, es decir, en Italia y Odiard.

De esta manera, los uniformados se dirigieron hacia ese punto y dieron con un Volkswagen Gol. Con la orden judicial, procedieron a realizar la requisa del vehículo, donde encontraron un arma de fuego calibre 765.

Además, por disposición del fiscal Mauricio Guerrero procedieron a la detención de la persona que circulaba en el  Volkswagen Gol antes de dejarlo abandonado, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se trataría también de uno de los inviduos sindicados de efecutar las amenazas.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la comisaría 7ma, comisario Gerardo Cornejo, y coordinado por el 2do jefe de la División Operaciones, Roberto Barboza. Además, tomaron intervención la División Criminalística y Toxicología y el Grupo Especial.

Compartí en: