Skip links

Sin lugar para más detenidos por el alto número de allanamientos y aprehensiones

Hasta las primeras horas de este lunes 31 de marzo, los lugares de detención en la Jefatura Departamental Concordia se encontraban saturados, es decir,  sin espacio disponible para recibir a más personas aprehendidas.

La situación no es crítica pero si se mira con atención, teniendo en cuenta  que las comisarias y la alcaidía están diseñados para albergar a un número determinado de personas, y superar esa capacidad puede generar diversos problemas.

El fin de semana en Concordia fue particularmente intenso a  raíz de los diversos operativos, con un total de 78 detenidos debido a diversos hechos delictivos, como hurtos, robos, desobediencia, pedidos de captura y comercialización de estupefacientes. Esto ha generado una situación que llama la  atención en los lugares de detención, ya que se suman a las personas que ya se encontraban en prisión preventiva en la alcaidía y en la comisaría de minoridad.

Según el registro de detenciones, 24 personas se encuentran alojadas en la alcaidía, 17 mujeres en la comisaría de Minoridad, 5 individuos en la comisaría 2da, 5 en la Comisaría 3ra, 4 en la comisaría 5ta, 14 masculinos en la celda de la Jefatura Departamental y otras 4 personas en el hospital Felipe Heras.

Es fundamental que el Gobierno de Entre Ríos tome  las medidas para abordar esta situación y buscar soluciones para crear nuevos espacios de detención. La sobrepoblación podría generar un colapso y  diversos problemas que hasta el día de hoy, por suerte, no se han suscitado.