Skip links

Transición de Gobierno: se realizó la primera reunión en materia de Seguridad

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó este martes una reunión de transición de las áreas de Seguridad y Justicia con representantes del gobernador electo, Rogelio Frigerio.

La ministra, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, el subjefe, José Lauman, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, la plana mayor de la policía y la cúpula del Servicio Penitenciario, recibieron a Comisario General (r) Néstor Roncaglia.

La reunión se llevó a cabo en el salón de los gobernadores y tuvo una duración de más de dos horas. “Fue una reunión importante, de más de dos horas de intercambio, entre la Plana Mayor de la Policía y el Servicio Penitenciario con Néstor Roncaglia, quien va a ocupar un rol fundamental en la próxima gestión vinculado a la Seguridad y la Justicia. Hemos escuchado los informes de ambas Fuerzas de Seguridad porque sabemos que en la democracia hay una continuidad”, explicó la ministra Rosario Romero.

En este sentido, agregó: “Todos los funcionarios del gobierno de Gustavo Bordet estamos dispuestos a brindar la colaboración e información necesaria para esta transición. Seguramente habrá otros contactos porque tenemos que ofrecer una continuidad. Valoramos el informe que cada funcionario realizó de las distintas áreas y seguiremos dialogando en este marco”.

Durante el encuentro, el jefe de Policía y el director del Servicio Penitenciario, junto a sus funcionarios a cargo de diferentes áreas, informaron sobre las acciones que se han desarrollado durante los años de gestión.

Por su parte, Néstor Roncaglia, mencionó que este encuentro tuvo como fin “interactuar y conocer a los actores principales de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario” y destacó: “La función pública tiene que continuar, no tiene que haber una interrupción, los funcionarios nos debemos a la sociedad y en ese sentido coincidimos. Lo bueno es que cuanto más amable y amigable sea ese intercambio es mejor para todos”.

“Todas las instituciones son importantes, pero hoy por hoy en la sociedad la función de la Policía y el personal del Servicio Penitenciario tiene una función compleja, importante y necesaria para que la sociedad gire en su bienestar”, subrayó Roncaglia.

Finalmente, reconoció el profesionalismo de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos y el trabajo de la Ministra en la conducción de las fuerzas de seguridad y en ese sentido remarcó: “Tuve la oportunidad de escuchar a sus directores. Siempre hacia abajo hay un montón de personal que trabaja en forma anónima y dan buenos resultados, igual que el personal del Servicio Penitenciario. Estoy gratamente sorprendido porque sé del valor de las amplias instituciones, bajo la dirección de la Ministra que ha hecho un buen trabajo, porque es importante siempre que alguien conduzca la gestión y la verdad que me voy gratamente sorprendido y esperanzado que en el futuro vamos a seguir trabajando”.

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag