![](https://concordiapoliciales.com/wp-content/uploads/2024/07/muyinga1.jpeg)
Tras el cambio de abogado defensor revisarán la prisión preventiva de un conocido delincuente acusado de abuso sexual
Tal y como informara Concordia Policiales, el pasado lunes 29 de julio, el personal de la comisaría Frigorífico Yuquerí procedió a la detención de un joven de apellido Rivero, conocido en el barrio Benito Legerén como “Muyinga”.
Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura y detención porque habría abusado de una adolescente de 15 años en una vivienda de Benito Legerén. A raíz de ese hecho y luego de la aprehensión de “Muyinga”, los vecinos prendieron fuego la casa donde reside el acusado.
La causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal recayó en el despacho del fiscal Mauro Jaume, mientras que desde el estudio jurídico MBG se constituyeron como querellantes, es decir, representan a la familia de la víctima.
“En la causa de Rivero se había dictado prisión preventiva por 90 días y se lo había trasladado a la Unidad Penal Nº9 de Gualeguay”, además “se iniciaron las pruebas de Cámara Gesell, tanto de la víctima como de su hermana, porque esta última fue amarrada y la ataron para poder perpetrar el hecho con la otra víctima”, comentó el Dr. Pablo Palacio del estudio jurídico MBG a Concordia Policiales.
Asimismo, el letrado mencionó que una vez consumado el hecho, es decir, el presunto abuso sexual con acceso con acceso carnal, el imputado “les robó a las víctimas e intentó fugarse porque hubo un contacto de la policía que advirtió que se estaba yendo del país”.
Actualmente, “Muyinga” se encuentra cumpliendo la prisión preventiva que fue otorgada por el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – y este jueves 4 de septiembre habrá una audiencia de revisión de la medida judicial, a raíz de la designación del nuevo defensor del acusado.
“Ahora se presentó un nuevo defensor, quien pide una revisión de la prisión preventiva”, ya que “va a manifestar que no hubo riesgo de fuga y que el imputado no se iba a ir del país, ese es el planteo que va a hacer”, mientras que “nosotros vamos a sostener que todavía no se hizo la pericia, que falta producir pruebas y que es un hecho aberrante de un caso de abuso sexual”.