
Trece detenidos tras desarticular toda una cuadra del barrio Fátima II en la que vendían dosis de cocaína y marihuana
En la tarde de este sábado 29 de marzo, la policía concretó cuatro allanamientos sobre calle Córdoba entre Enriqueta Tavella y Vera Peñaloza del barrio Fátima II, que fueron ordenados por el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero.
El operativo fue el resultado de una investigación de cuatro meses llevada adelante por el personal de la División Drogas Peligrosas a cargo del comisario Nahuel Lazo, bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta.
La pesquisa apuntaba que desde cuatro viviendas del barrio Fátima II, una de ellas bajo la fachada de un “kiosco”, se vendían dosis de cocaína y marihuana directamente para el consumidor. Los elementos recabados en la investigación fueron suficientes para que el juez librara las órdenes de allanamientos para las fincas en cuestión.
El operativo desplegado en la tarde de este sábado permitió el secuestro de 267 dosis de cocaína que se encontraban listas para la venta, además se incautaron 60 envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares que serán analizados y peritados y la suma de 1.256.950 de pesos.
Asimismo, por disposición del fiscal Zabaleta, siete mujeres y seis hombres, quedaron detenidos por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.