Un concordiense quedó involucrado en la venta de drogas a la salida de un boliche en Chajarí: en 2022 lo habían detenido con más de un kilo de cocaína
De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, todo se inició luego de que la policía recibiera un llamado telefónico alertando sobre la presencia de un vehículo en actitud sospechosa, a la salida de un evento bailable que se desarrollaba en la localidad de Chajarí sobre Avenida 28 de Mayo.
De esta manera, un operativo policial se desplegó hacia el lugar y pudieron identificar a una camioneta Volkswagen Amarok, que coincidía con la descripción brindada en la denuncia.
Dentro del vehículo se encontraban dos hombres. El propietario del rodado, un hombre de 35 años, residente en Federación y uno de 25 años oriundo de Concordia.
Allí se procedió a realizarle la requisa correspondiente, donde se encontró dos envoltorios de nylon color negro, que al ser consultado, el hombre admitió que se trataba de cocaína.
En ese marco, se procedió a dar intervención al personal idóneo de Toxicología, el cual trabajó en el lugar junto al personal de Criminalística y confirmó a través de reactivos que se trataba de 49,9 gramos de Clorhidrato de Cocaína; por lo que se puso en conocimiento de lo acontecido a la Fiscalía Chajarí.
INVOLUCRADOS EN LA CAUSA
Uno de los jóvenes que se encontraba dentro de la camioneta Amarok había sido detenido en octubre del 2022 tras un exitoso operativo de la División Toxicología Concordia, en ese momento a cargo del comisario inspector Pablo Preisz Casas.
Fue en el marco de una causa por narcomenudeo, donde la policía secuestró más de un kilo de cocaína en una vivienda de calle República Argentina entre Alvear y Monseñor Tavella. Se trata de un domicilio que habría sido utilizado por un joven de apellido Acevedo, como lugar de acopio para resguardar la droga.
Además de esa vivienda, la policía también había allanado la casa de Acevedo sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento y Gregoria Pérez, y la de un familiar sobre Liebermann y Laprida.