Skip links

Una investigación derivó en un allanamiento que permitió recuperar ruedas de vehículos

En la mañana del pasado jueves 19 de octubre, el personal de la Comisaría Tercera  concretó un allanamiento  en el barrio Villa Busti.  El  procedimiento se realizó sobre una vivienda de calle Augusto Niez y Lamadrid, en el marco de una causa que investiga el robo de ruedas de vehículos cometidos en otros barrios de la ciudad.

Como resultado, la policía secuestró tres ruedas de automóvil completas con su respectiva llanta y cubierta,  diez cubiertas de distintos rodados y marcas,  un parlante portátil,  un medidor de agua y  una termofusora.

El operativo desarrollado es el resultado de las pruebas reunidas en una investigación que duró aproximadamente un mes y que fue  llevada adelante por los funcionarios de la Comisaría Tercera.

“Hay masculinos que frecuentan el barrio Villa Busti que utilizan esa modalidad que es nueva”, es decir “van durante la madrugada aflojan las tuercas,  levantan la carrocería del vehículo y sacan las ruedas, para luego darse a la fuga”, explicaron los investigadores a Concordia Policiales sobre el raid delictivo.

Asimismo, indicaron que “gracias a una investigación que llevó alrededor de un mes dimos con estos domicilios del barrio Villa Busti, donde un sujeto mayor de edad sería el encargado de reducir el efecto y posteriormente venderlo a través de las redes sociales”.

Las mismas fuentes resaltaron que además del procedimiento en el barrio Villa Busti que posibilitó recuperar los elementos que habían sido robados en distintos hechos, durante la última, también “se hicieron seis allanamientos por abuso de armas” en la misma zona.

Esos operativos se suman a los que se venían realizando en las últimas semanas y de forma consecutiva, también en el barrio Villa Busti.