Skip links

Una mujer fue condenada a seis años de prisión efectiva por venta de droga

Este lunes, el vocal de los tribunales de Concordia – Maximiliano Larocca Rees – realizó la lectura de sentencia en la causa caratulada “SALAZAR, ROMINA NOELIA; PESOA NICOLAS S/ COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES”.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales, Romina Salazar fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor, y en consecuencia fue condenada a seis años de prisión efectiva que deberá cumplirlos en la Unidad Penal de Paraná.

Previo a esta condena, Salazar poseía  una antecedente penal. El 7 de agosto del 2018 fue condenada a cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo en el marco de una causa por robo con arma de fuego.

Mientras que  Nicolás Pesoa fue declarado autor y penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor, en grado de participe secundario, y esa manera, fue condenado a tres años de prisión condicional.

La condena que recayó sobre Salazar y Pesoa fue alcanzada a través de un juicio abreviado, en el marco de una causa que fue llevada adelante por el fiscal Fabio Zabaleta.

Como consecuencia de esa investigación, Romina Salazar de 39 años y Nicolás Pesoa de 23, terminaron detenidos el pasado 10 de octubre, cuando la División Toxicología concretó un allanamiento por narcomenudeo en una vivienda de Cortada 62 entre Dr. Saurè y Crisóstomo Gómez.

Durante el procedimiento, la policía secuestró dinero en efectivo, envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, elementos de corte y estiramiento, recortes, bolsas de nylon, bolsas con precintos, celulares y una motocicleta marca Honda Wave.

 

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag