Uno de los supuestos testigos a favor de Urribarri está procesado en una causa de narcotráfico que tenía sede logística en Concordia
El abogado Fernando Burlando, que asumió la defensa del exgobernador Sergio Urribarri (hasta ahora sólo de modo mediático porque no está matriculado en Entre Ríos y sus presentaciones son a través de su colega, Leopoldo Cappa), anunció este miércoles que ampliará las recusaciones contra los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Miguel Ángel Giorgio y Gisela Schumacher.
Burlando refutó a los vocales porque habrían filtrado sus votaciones en contra de un recurso de queja presentado por el exgobernador, debido a la condena a 8 años que recibió en el conocido “megajuicio” por corrupción.
En el marco de esas recusaciones, el defensor de Urribarri contó este miércoles que ampliará la presentación contra los vocales y presentará testigos que den cuenta de las supuestas filtraciones y una presunta “enemistad” del vocal Giorgio con Urribarri.
En el escrito de recusación al que accedió ANÁLISIS, se especifica que los testigos citados son:
- Fernando Burlando
- Martín Leguizamón
- Rodrigo Germán Francone
- Mariano Roberto Javier Tedeschi
- Patricia Dachary
Cuando se lo consultó por los testigos, el defensor mencionó a dos socios suyos y a una persona de nombre Mariano Tedeschi, sobre la cual se reservó dar mayores precisiones.
Según pudo establecer este medio, Leguizamón y Francone son los dos abogados del estudio de Burlando. Dachary, por su parte, es la ex esposa del vocal Giorgio y madre de sus dos hijas mayores de edad. Y Tedeschi es el actual marido de Dachary.
Mariano Nano Tedeschi aparece vinculado a investigaciones por narcotráfico. Según publicó ANÁLISIS en diciembre del año pasado, su nombre se relacionó con la pesquisa respecto de una banda de pilotos que se asociaron para trasladar a Uruguay cargamentos de cocaína provenientes desde Perú teniendo como sede logística el departamento Concordia.
Antes, Tedeschi, que es empresario tabacalero, había sido noticia por su sociedad con otro empresario asesinado, ligado al contrabando de cigarrillos desde Paraguay.
El crimen de Raúl Alberto Molina conmocionó a Estancia Grande, localidad aledaña a Concordia, en diciembre de 2020. Fue asesinado de 13 balazos, dos de ellos en la cabeza.
FUENTE: ANALISIS DIGITAL
Molina había sido condenado por asociación ilícita y siempre fue señalado como artífice de negocios poco claros vinculados al ingreso de cigarrillos desde Paraguay.
Su asesinato puso sobre el tapete la pelea con su socio Tedeschi, de quien Molina desconfiaba e incluso creía que lo había traicionado al extremo de haberse convertido en testigo de identidad reservada ante la Justicia Federal.