Skip links

Urribarri, más cerca de ir a prisión: el STJ rechazó un recurso de queja

En una resolución emitida este miércoles, la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia, por mayoría, rechazó “por inadmisibles” los recursos de queja interpuestos por las defensas del exgobernador Sergio Urribarri y otros condenados en el marco del megajuicio.

 

Se trata del recurso que debía resolver la Sala integrada por los vocales Germán Carlomagno, Gisela Schumacher y Miguel Ángel Giorgio. Este martes, además, los vocales Susana Medina, Germán Carlomagno y Leonardo Portela declararon “improponible el planteo formulado” para que el cuerpo pleno del STJ interviniera sobre lo resuelto por la Sala Penal del STJ.

 

La Sala Penal rechazó «por inadmisibles» los recursos de queja articulados por los José Raúl Velázquez e Ignacio Esteban Díaz, en carácter de defensores técnicos de Germán Buffa; Raúl Enrique Barrandeguy y José Candelario Pérez, en carácter de defensores técnicos de Sergio Daniel Urribarri; el Emilio Fouces, en carácter de defensor técnico de Gerardo Daniel Caruso; r. Juan Antonio Méndez, en carácter de defensor técnico de Gustavo Rubén Tamay; Miguel Angel Cullen, en carácter de defensor técnico de Corina Cargnel y Emiliano Giacopussi y el Marcos Rodríguez Allende, en carácter de defensor técnico de Luciana Almada y Juan Pablo Aguilera, contra la Resolución Nº 155 dictada por la Cámara de Casación Penal, Sala I, de esta ciudad, en fecha 25 de agosto de 2023, con costas».

 

La decisión de la Sala Penal pone al exgobernador al borde de la cárcel: ese escenario ocurrirá si el alto cuerpo rechaza el recurso extraordinario federal para llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Urribarri fue conadenado el 7 de abril de 2022 a 8 años de cárcel por el delito de peculado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Esa condena fue confirmada el 31 de mayo de este año por la Cámara de Casación Penal de Paraná, que en agosto pasado negó la impugnación extraordinaria, por lo que el caso llegó en queja a la Sala Penal del STJ.

Fuente: Entre Ríos Ahora

 

 

 

 

Compartí en:
Explore
Drag