
Vecinos de La Bianca denuncian la usurpación de espacios públicos y departamentos
De acuerdo a lo que consignó el sitio Diario Río Uruguay la situación en el populoso barrio al norte de Concordia afecta no solo a los espacios públicos, sino también a propiedades privadas, generando un clima de inseguridad y malestar entre los vecinos.
Según señalaron vecinos de esa norte de la ciudad, realizaron una denuncia formal en la Comisaría Sexta en la tarde de este martes, alertando sobre la usurpación de terrenos y departamentos en distintos sectores de la zona.
Luciana, una vecina del Barrio 708 Viviendas, informó a Diario Río Uruguay que la problemática ha llegado a tal punto que ni siquiera las ambulancias pueden ingresar a ciertas calles, lo que dificulta gravemente la atención a personas mayores o con discapacidad. Además, denunció que los ocupantes han tomado incluso espacios privados como garajes de departamentos, convirtiéndolos en “aguantaderos”.
“Con el municipio ya hemos hablado, el Director de Seguridad Urbana está en conocimiento y me pidió que grabe lo que está sucediendo. Sinceramente, la situación se está yendo de las manos, incluso están haciendo falsas denuncias”, manifestó Luciana. Además, aseguró que muchos de los afectados son personas mayores, quienes sufren violencia verbal, insultos y viven con miedo ante la creciente tensión en el barrio.